La razón más común por la cual un recién nacido alimentado exclusivamente con leche materna es rehospitalizado se debe a problemas con una alimentación insuficiente – donde el cuerpo de la madre es incapaz de producir suficiente cantidad de leche. Con los protocolos actuales de lactancia materna en hospitales y clínicas y las diversas necesidades de los bebés, no siempre es fácil para una madre en recuperación determinar cuánta leche está produciendo y si es suficiente para su recién nacido.
Además, se ha encontrado que el 22% de las madres tienen un retraso en la producción copiosa de leche, lo que significa que hay un retraso desde el momento del nacimiento hasta cuando la cantidad de leche “entra” para apoyar completamente las necesidades de su bebé. Este tiempo crítico pone al niño en 7 veces el riesgo de complicaciones.
Hemos creado una plantilla de plan de alimentación para ayudarle a establecer metas para su pequeño, mediante la comprensión de las necesidades de su bebé sobre basadas en sus estadísticas de nacimiento y las opciones que tiene (pero no sabe comó preguntar).
Parte de la información necesaria la obtendrá preguntando directamente a su proveedor de atención médica o solicitando que llenen los datos de su recién nacido al nacer.
Usando esta guía, usted será capaz de juzgar la mejor manera de alcanzar sus objetivos de alimentación, y ser capaz de informar claramente a su equipo médico lo que le gustaría hacer si surgen problemas durante el curso de la alimentación.